El Día de Acción de Gracias, que se celebra principalmente en los Estados Unidos el cuarto jueves del mes de noviembre, es la fecha de reunión familiar más importante de la cultura americana.
Los historiadores señalan el año 1621 como inicio de la celebración y 1941 como año en el que se establece como feriado oficial de todo el país y desde entonces millones de personas nos juntamos ese día para disfrutar de una deliciosa comida en familia y dar las gracias por las cosas buenas que hay en nuestras vidas. Esta celebración se ha extendido también a otros lugares del mundo.
Estos 10 consejos que te voy a dar pueden servirte tanto si eres anfitriona o si te han invitado a una cena de Thanksgiving en otra casa que no es la tuya:
1.- Todas las prendas de tu outfit deben ser bonitas y elegantes pero también cómodas, siempre que tu misma te sientas bien: vas a estar en una casa así que llevar zapatos de tacón muy altos o tops muy ajustados no es recomendable para este día.
2.- Es mejor combinar negros con blancos que ponernos un look monocromático.
3.- ¡Muy importante! no te pongas prendas navideñas: Navidad es Navidad y Thanksgiving es thanksgiving, así que evita las prendas print navideñas o las faldas de lentejuelas.
4.- Por el carácter familiar si te pones pantalones evita que sean de cuero y las faldas mejor que sean midi o largas, de piel, de lana o de algodón, y combinarlas con un top, un suéter, un blazer o un abrigo. Las botas altas y las faldas cortas son una combinación muy sexy y moderna pero ten cuidado de no exagerar.
5.- ¡Se siempre fiel a tu estilo!… si la cena va a ser en casa de tu pareja o su familia, lleva ropa bonita pero conserva siempre tu estilo, que deje ver cómo eres realmente y que te permita disfrutar de la celebración sin preocuparte de nada más; de igual manera si es en tu casa probablemente vas a tener que calentar, servir así que te reitero la comodidad y tu estilo propio.
6.- Utiliza los complementos que sueles utilizar y se adaptan a tu estilo: que hagan juego con tu look, que no sean muy atrevidos y preferiblemente que tengan una nota de tu color preferido. Puedes agregar una bufanda, sombrero, cinturón, zarcillo, bolso o collar pero sin recargar demasiado tu imagen.
7.- Los colores otoñales son los más apropiados para esta ocasión, como el marrón, el beige, el naranja, el verde oscuro (recuerda que el verde oliva este otoño 2023 ha estado en tendencia), el burdeos, el rojo y en especial el “viva magenta” que se ha mantenido como el color del 2023; un azul oscuro que te guste también puede ser una buena opción y tal como te comenté hace algunos días el gris sigue estando en tendencia. Te repito, puedes combinarlos con el negro o el blanco, pero evita los looks monocromáticos o muy llamativos.
8.- Los vestidos son una buena opción para lucir femenina y sofisticada. Puedes optar por un vestido estampado, un vestido tejido o un vestido elegante, según el estilo que prefieras y tu estado de ánimo, también si eres anfitriona o invitada. Lo ideal es que lo combines con unas botas largas o unos botines que te darán un toque chic y te mantendrán abrigada y cómoda, incluso unos tenis le dan un toque desenfadado (aquí te dejo el link de Los 10 tenis en tendencia en esta temporada).
9.- Si prefieres llevar pantalones, los jeans son una prenda versátil y cómoda que puedes adaptar a cualquier look. Puedes elegir unos jeans de campana o clásicos, y combinarlos con una blusa, un suéter, una camisa o una chaqueta. Lo importante es que siempre le des un toque personal y que te sientas a gusto con tu outfit.
10.- Es muy importante que revises el outfit que utilizaste el año pasado (para no repetir) recuerda que a veces son ocasiones donde nos reunimos con personas que justamente no hemos visto desde el año anterior o bien para las fotografías y los recuerdos.
Disfruta mucho de ese día, por eso insisto mucho en la comodidad y como siempre te digo: la mejor moda es la que te acomoda y con la que te sientes bien
Comentarios recientes