En el mundo de la moda llamamos “terceras piezas básicas” a aquellas prendas adicionales que complementan nuestro atuendo. Te voy a mencionar las cinco piezas básicas que deben formar parte de nuestro armario.

 

1  BLAZERS / AMERICANAS

Lo que conocemos en el mundo hispano como “americanas” (que en inglés se conocen como odd jackets) tienen su origen en la moda masculina a finales del siglo XIX cuando estas prendas eran utilizadas por los cazadores y en la moda femenina a principios del siglo XX cuando las mujeres comenzamos a adoptar algunas prendas masculinas en nuestra vestimenta.

En la década de los 40´s se popularizó su uso como una declaración de independencia y empoderamiento femenino, desde entonces han evolucionado como una prenda versátil y atemporal que siempre nos proporciona estilo y sofisticación y, como en sus inicios, un toque de empoderamiento.

Los blazers en el mundo de la moda femenina, por su parte, también comenzaron a utilizarse hace cien años y con un estilo más desenfadado, mientras que la americana es formal y estructurada, el blazer es más informal y con cortes más rectos y colores diferentes.

No deben faltar en nuestro armario el clásico blazer negro, uno de color neutro como gris o beige y alguno estampado o de colores llamativos para agregar versatilidad y que se adapte a nuestro propio estilo con los conjuntos. Las americanas y los blazers son las “primeras terceras prendas” en mi lista.

 

2 GABARDINAS

Las gabardinas en la moda femenina, al igual que las americanas y blazers, remontan su uso a principios del siglo XX. Originalmente fueron diseñadas como abrigos funcionales para climas o épocas lluviosas, de la misma manera es en la década de los 40´s, a raíz de la segunda guerra mundial, cuando más se popularizaron en la moda femenina. Desde entonces, las gabardinas se han convertido en una prenda icónica, asociada con la elegancia y el estilo atemporal, y han evolucionado en diferentes estilos, colores y materiales para adaptarse a la tendencia de cada época.

En cuanto al color de nuestras gabardinas depende en gran medida de nuestro propio estilo personal y como siempre te recomiendo utiliza los colores que más te hagan feliz. Sin embargo, vale decir que la gabardina beige es un clásico atemporal que se ha mantenido popular a lo largo de los años ya que es un color versátil que se puede combinar fácilmente con otros tonos y es adecuado para cualquier ocasión.

Además del beige, los colores oscuros como el negro, el azul marino y el gris son opciones también muy versátiles para combinarlas.

 

3 CHAQUETA DE JEAN

La chaqueta de jean es otra de mis recomendaciones por su versatilidad y ese toque casual y desenfadado que le proporciona a nuestros conjuntos como tercera pieza. Aunque su historia en la moda femenina se remonta a la década de los 30´s cuando la chaqueta de jean Levi´s 506XX se lanzó, es una prenda que ha sido reinventada por marcas como Ralph Lauren, Calvin Klein, Gloria Vanderbilt, Guess y Zara, entre otras.

Mi recomendación, por ser la más versátil a la hora de combinarla es la clásica de un tono jean intermedio (ni tan oscura ni tan clara).

 

4 CHAQUETA DE CUERO

Las chaquetas de cuero son otra de las prendas clásicas y atemporales que forman parte del atuendo femenino y su uso moderno en la moda femenina se remonta a los 50´s, aunque vale decir que es en los 60´s cuando sus diseños más ajustados y con detalles decorativos se volvieron más femeninas. En las últimas décadas se han popularizado más y están disponibles en una amplia variedad de estilos, diseños y colores.

Sin duda la chaqueta de cuero negra es la más versátil y utilizada ya que nos permite combinarla con la mayoría de los conjuntos, mi recomendación es siempre tener en el armario una de buen diseño, cómoda, más bien sencilla y que se adapte a nuestra figura y nos haga sentir empoderadas.

 

5 ABRIGO DE PLUMÓN

Los abrigos de plumón son mi quinta recomendación por su capacidad de mantener el calor. Se encuentran disponibles en diferentes longitudes, colores y diseños lo que los hace más versátiles. Vogue los recomienda combinar con vaqueros, vestidos lenceros o incluso versiones más arriesgadas como conjuntos en tartán. Aunque su uso es más común en la temporada otoño-invierno, en épocas de lluvia o en sitios fríos o aclimatados resultan ideales.

Las terceras piezas nos ayudan a resaltar nuestro look y darle ese toque chic y personal que se adapte a nuestro estilo, porque como siempre te digo usa la moda que te acomoda y te hace feliz.

 

× Hola!