El color dorado siempre ha sido un color muy importante en la moda femenina. Es un color que se asocia al lujo, la sofisticación y el poder.

 

En la antigüedad, el dorado se relacionaba con el sol y aparecía en mitos relacionados con los dioses, simbología antigua, arte y religiones de todas partes del mundo. Desde el mítico oro en los sarcófagos de los faraones, hasta la legendaria ciudad de “El Dorado”. Tanto el material como el color son muy difíciles de encontrar en la naturaleza, lo que lo hace más preciado para todos.

 

Una de las grandes producciones de Hollywood fue Cleopatra protagonizada por Elizabeth Taylor y aunque los vestuarios son “la versión de la gran pantalla” cierto es que el lujoso traje dorado lucido por la actriz y confeccionado con miles de cuerdas doradas y brillantinas nos llevaron a la opulencia de una de las mujeres más poderosas e icónicas de la historia.

 

Charlize Theron utilizó un espectacular traje dorado combinado con negro en El Cazador y la Reina de Hielo.

 

El dorado es un color que destaca por su poder, por eso, es el indicado para las personas extrovertidas y que les gusta ser vistas. También podemos llevarlo en pequeños detalles, como brazaletes, collares, aretes que nos darán un touch de glamour a nuestro estilo.

 

Si no quieres pasar desapercibida puedes utilizarlo en chaquetas, zapatos, bolsos, faldas y pantalones, sin duda, le darán notoriedad a tu atuendo.

Debemos tomar en cuenta que utilizar prendas doradas las convierten en la prenda principal y entonces debemos jugar y equilibrar con los complementos para que ni la opaquen ni nos hagan ver extravagantes.

 

Otra de las formas en que las piezas doradas pueden ser grandes aliadas a la hora de vestir, es en un elegante vestido de fiesta, bien corto o largo, con o sin mangas, con escote pronunciado o totalmente cubierto. Es una gran elección, ya que el dorado en la noche es un color que destaca y será (seremos) protagonista(s) por esa fuerza que irradia y poder que emana.

 

Margot Robbie lució en la entrega de los Oscars del 2016 un vestido dorado de Tom Ford con paillettes dorados que simulaban escamas, un escote muy pronunciado y un corte para resaltar su figura. Ha sido una pieza digna de recordar.

 

Glenn Close con un elegante vestido dorado con capa y cola de Carolina Herrera, en la entrega de los Premios Oscars del 2019 (el vestido pesaba 22 kilos, y se necesitó el trabajo de 30 personas en más de 8.000 horas de trabajo).

 

Es un color muy utilizado por las royals en ocasiones de gala y especiales.

 

Hace apenas unos días en la entrega de los Golden Globes de este 2024, Elizabeth Debicki utilizó un elegante vestido firmado por la casa Dior con el que recibió el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto por su papel de Diana de Gales en The Crown.

 

Yo pienso que el color negro es el color complementario perfecto para el dorado: es una combinación clásica ya que la esencia de la solemnidad del tono negro le da ese equilibrio al dorado. En caso de combinarlos, cualquiera de estos dos colores puede ser el dominante o no, o bien los podemos combinar con armonía y balance en función de lo que queramos proyectar. Estos dos colores crean outfits elegantes y potentes.

 

Te muestro dos vestidos dorados que actualmente podemos encontrar en Zara:

Este vestido largo confeccionado en hilatura de cupro 100% tiene escote fluido y manga larga con un detalle drapeado lateral con la espalda descubierta con bajo acabado en línea evasé.  ZARA vestido largo dorado 8249/780 EUROPA

Este vestido largo de escote pico y tirantes finos viene con el detalle de flor en relieve con lazada en cuello; posee la espalda descubierta y cremallera oculta en costura. ZARA vestido largo dorado 9306/158 USA

Ya lo hemos visto tanto en desfiles de colecciones, como en la reciente alfombra roja de los premios Globo de Oro, el dorado con acabado metalizado es uno de los colores tendencias durante este 2024

 

Cuando escribí mi artículo #25 lo hice con el color plateado y ahora que viene el #50 lo hago con el dorado ya que el número 50 lo asociamos a “las bodas de oro” tradición germánica del siglo XVI que se ha popularizado en todo el mundo desde el siglo XIX.

 

¡Brillemos y sigamos celebrando, este 2024!

× Hola!