Vestirse acorde a la ocasión es indispensable para transmitir una imagen profesional.
Te voy a dejar mis recomendaciones de las cosas que debes evitar usar para tus reuniones corporativas navideñas y para que puedas deslumbrar con tu personalidad y estilo pero de manera profesional y acorde a la ocasión.
1. VESTIDOS CORTOS
Una falda demasiado corta puede dar la impresión de falta de profesionalidad, seriedad o respeto hacia la empresa o incluso hacia los demás compañeros de trabajo. Es inevitable que los vestidos cortos atraigan la atención a nuestro aspecto físico en vez de al aspecto profesional, que aún en los almuerzos o cenas navideñas y de fin de año debemos conservar, además limita nuestros movimientos y expresividad y aunque en algún momento pudiera hacernos sentir el centro de atención sería, en todo caso, una atención negativa y nos haría sentir incómodas o inseguras el resto de la reunión.
¿Qué longitud es “adecuada” o recomendable? yo te recomendaría que cubra al menos la mitad de los muslos y que combinase muy bien con el resto de la vestimenta y del ambiente del local donde se realiza la reunión.
2. ESCOTES PROFUNDOS
Los escotes profundos son una forma de vestir que puede resultar demasiado atrevida y definitivamente inapropiada para una cena o almuerzo corporativo de Navidad o de Año Nuevo ya que se trata de un evento profesional y normalmente formal o semiformal.
Es recomendable apostar por un código de vestimenta elegante y sofisticado sin caer en extravagancias. De este modo, se evita llamar la atención negativamente o generar comentarios indeseables de compañeros y en especial de nuestros superiores, además, es una muestra de respeto por la ocasión navideña y por la imagen de la empresa.
3. TRANSPARENCIAS
Los vestidos transparentes tampoco son opciones adecuadas para las reuniones corporativas de Navidad, de Año Nuevo y en general, para cualquier evento en el contexto laboral y profesional. Recuerda que es muy importante que te sientas cómoda y segura con tu look y que disfrutes de la reunión con tus compañeros.
4. BRILLO EXCESIVO
El brillo es una opción que además está en tendencia tal como te he comentado hace algunas semanas, pero evita el brillo excesivo aún en las reuniones corporativas de Navidad o Año Nuevo, en especial por la imagen profesional que debemos seguir manteniendo en las reuniones corporativas ¿un brillo sencillo puede ser? ¡pues si!, en esta época es normal utilizar colores brillantes y tejidos brillante pero en exceso no es recomendable.
5. ROPA MUY AJUSTADA
Llevar ropa muy ajustada a una reunión corporativa de Navidad o Fin de Año puede tener varios inconvenientes tanto para la imagen profesional que debemos transmitir como para la comodidad que normalmente se necesitan para este tipo de eventos. Ropa cómoda, elegante y adecuada al contexto de la reunión es lo más recomendable para no llamar la atención de manera inapropiada.
¿Y qué te puedo aconsejar?
En cualquier caso, un look “total black” es un éxito asegurado siempre, y tal como te comenté hace algunas semanas si los combinas con unos pendientes o accesorios maxis le darán ese touch festivo y alegre al “total black”.
Aquí te dejo también tres opciones actuales que que puedes encontrar en Zara a un precio razonable en negro, blanco y rojo:
También te dejo por acá el enlace del reel, que sobre este tema coloqué hace algunos días:
Reel: Qué evitar para las Reuniones Corporativas de Navidad y Fin de Año
¡Recuerda que cada ocasión tiene su código de vestimenta y añadiendo tu propio estilo puedes lucir única, profesional y radiante! … y ¡disfruta mucho de tu reunión corporativa de Navidad y Fin de Año!
Comentarios recientes