El 8 de enero de 1939 nacía en Caracas, Venezuela, Carolina Herrera la diseñadora de moda viva más influyente y reconocida del mundo, con una trayectoria de más de cuatro décadas en el mundo de la moda.
¿Sabías que Carolina Herrera obtuvo el título de Marquesa consorte de la Torre Casa gracias a su segundo marido Reinaldo Herrera? (de quien también tomó su famoso apellido) como curiosidad y por no haber tenido hijos varones no pudieron continuar ostentando con el título nobiliario.
Carolina Herrera con sus cuatro hijas: Patricia, Carolina, Ana y Mercedes.
Su estilo se caracteriza por la elegancia, la sofisticación y la femeneidad, con prendas que realzan la belleza y la personalidad de las mujeres
Su carrera comenzó en 1980 (a los 41 años) cuando presentó su primera colección en Nueva York, con el apoyo de la editora de la revista Vogue, Diana Vreeland.
Desde entonces, ha vestido a celebridades, royals, aristócratas y famosas. Ha vestido a las primeras damas de los Estados Unidos como Jaqueline Kennedy Onassis, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Michelle Obama, Melanie Trump y a la actual viceprisidenta Kamala Harris.
También ha creado vestidos icónicos como el de Carolina Kennedy, la hija de John F. Kennedy y el de su madre Jaqueline Kennedy para esa boda o vestidos para Ivana e Ivanka Trump, además del de muchas estrellas de Hollywood como el de Renée Zellweger, actriz ganadora del Oscar, por mencionar solo algunos ejemplos de su brillante trayectoria.
Además de la moda, Carolina Herrera ha expandido su marca a otros ámbitos como los perfumes, accesorios y el mundo de la cosmética. Su primer perfume lanzado en 1988 fue todo un éxito y dio inicio a una línea de fragancias que se han convertido en referentes del lujo y la exclusividad.
Su marca que lleva su nombre (o sus iniciales “CH”) cuenta con más de 280 tiendas en más de 100 países y genera miles de millones de dólares en ingresos.
Carolina Herrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo, tanto en el ámbito de la moda como en el cultural y social. Entre ellos destacan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España (2002), el premio a la trayectoria del Consejo de Diseñadores de América (2008) o el premio a la Excelencia del Centro Internacional de Nueva York (2002) por mencionar algunos de los muchos reconocimientos conseguidos.
También ha sido incluida en la lista de las mujeres mejor vestidas del mundo y en el Salón de la Fama de la Moda.
Carolina Herrera es, sin duda, la diseñadora de modas viva más importante del mundo por su talento, su visión y su legado. Su marca es sinónimo de calidad, distinción y glamour y refleja su pasión por la moda y el buen gusto y su compromiso con las mujeres.
Reinas europeas se engalanan con sus diseños y cada vez más utilizan sus creaciones para los momentos más importantes de sus funciones reales.
Además su historia es un ejemplo de éxito, de superación y de emprendimiento que nos inspira a todos.
Comentarios recientes