Te cuento cuáles son los colores tendencias para este otoño 2023.

 

1.  Rojo

Seductor, poderoso y pasional, no apto para discretas. Aunque este es uno de los colores que observamos a lo largo del año, sin duda será uno de los que veremos coronarse en esta temporada otoño-invierno 2023.

Lo hemos visto en las presentaciones de Valentino, Chanel y Ferragamo, por mencionar algunas de las casas que lo han propuesto para esta temporada, pero también puedes usarlo en tu día a día en suéteres ligeros o blusas de cuello alto.

 

El rojo en la moda femenina se asocia con la pasión, la sensualidad, el poder, la autoridad y la seguridad, es fácil de combinar con otras prendas. No olvidemos que Pantone, en su tonalidad “Viva Magenta” lo ha elegido como color del año este 2023. Según Pantone, este color está “arraigado a la naturaleza que vibra con energía y vigor, desciende de la familia del rojo y expresa una nueva señal de fuerza”.

 

2.  Verde Oliva

Ha conquistado las redes sociales y según TikTok es el color del otoño 2023. Este color ha sido descrito por muchos diseñadores como “precioso” y ha sido utilizado por varias casas de moda en sus colecciones de otoño-invierno 2023 y aunque quizás en las pasarelas no fue uno de los colores más destacados, Giambattista Valli, por ejemplo, lo propone en una tonalidad menos oscura enfatizando que es una tendencia tanto para el día como para ocasiones especiales.

TikTok, la gigante asiática de las redes sociales (utilizada principalmente por un público joven o que nos sentimos jóvenes)  ha catalogado el verde oliva como el color tendencia para este otoño 2023, y no cabe duda de que si TikTok asegura que triunfará, eso hará y lo veremos mucho este otoño.

 

En general, el color verde oliva se asocia con la naturaleza, la fertilidad, la paz, la tranquilidad, la estabilidad, la seguridad y la protección.

 

3. Metalizados

En las pasarelas lo inundan todo, desde bolsos, pantalones, faldas hasta espectaculares vestidos de fiesta. Este año los metalizados y muy especialmente el color plata se dibuja como una de las tendencias de moda más importantes del otoño-invierno 2023.

En años anteriores el regreso de los metalizados se daba únicamente a través de las lentejuelas o efecto glitter y este 2023 no hay por qué elegir una sola categoría: sedas o tejido en red, destacan en algunos de los más inspiradores looks.

 

Los pantalones largos plateados se establecen, este otoño, como una prenda tan imprescindible como los vaqueros.

 

El plateado se asocia con la frescura, la modernidad y la versatilidad, es un tono básico que se puede combinar muy bien con otros colores como el blanco y el negro y además, si se utiliza en los accesorios hace resaltar tu atuendo y le da mayor versatilidad.

 

4. Negro

El negro, siempre elegante y clásico, es un color que nunca falla y que hemos podido ver en las pasarelas de Dolce &Gabbana y de Balenciaga en trajes sastre o versace. Vogue afirma que es uno de los colores que sin duda marcarán tendencia este otoño-invierno 2023 y nuevamente Chanel inundó sus colecciones con el clásico color negro que nos recuerda la elegancia suprema.

 

El color negro es un básico y clásico de la moda femenina y se asocia con la elegancia, la sofisticación, el poder, la autoridad y la seguridad. Es fácil de combinar y coordinar con otros colores. En psicología el negro simboliza misterio, protección, independencia y fortaleza interna pero también se asocia con un aspecto “sexy” y seductor.

 

5. Azul Rey

Es el tono que este otoño representa más al estilo y sobriedad, usado con elegancia por Christian Dior, Tory Burch o Stella McCartney, es una tonalidad vibrante y potente.

 

El azul rey por su rica apariencia se convierte en un color de estilo y elegancia y por mucho tiempo ha estado asociado a vestimentas de gala, aunque en este otoño 2023 se propone en prendas tanto más elegantes como más simples y de uso diario.

 

El azul rey es un color muy versátil a la hora de vestir y se asocia con la nobleza, el poder, la inteligencia, la tolerancia, la libertad, la seriedad y la honestidad. Representa la armonía y la sofisticación en la moda femenina otoño-invierno 2023.

 

 

6.  Amarillo

Una elección auténtica y atractiva y esta temporada otoñal lo veremos en blazers, bermudas y botas altas. Aunque es uno de los colores más vivos, llamativos y que es característico de la temporada calurosa, esta vez llegan al otoño e invierno 2023 tanto en piezas con una variedad de versiones como en tonos que van desde el amarillo pálido hasta las prendas casi fluorescentes.

 

El amarillo es perfecto para atraer la atención y crear un estilo auténtico y llamativo.

 

El color amarillo es luz, es un color alegre, brillante y aumenta el lujo de cualquier look. Se asocia con la felicidad, la energía, la creatividad, la diversión y la juventud, es fácil combinarlo con otros colores.

 

 

 

 

 

Aquí vemos una combinación del amarillo y el verde oliva propuesto por Peter Dundas, dos de los colores tendencia para este otoño 2023 que te he mencionado en este artículo.

 

Los colores que utilizamos en nuestra ropa transmiten mucho sobre nosotras y nuestra personalidad, y siempre insisto en que debes elegir el color que te haga sentir más cómoda y segura de ti misma, si te sientes bien con lo que llevas puesto, eso se reflejará en tu actitud y en tu confianza ¡lo más importante es que te sientas bien contigo misma!

Mi color preferido es evidente, coméntame ¿cuál es el tuyo?

× Hola!