Conocer sobre COLORIMETRÍA y el Círculo Cromático es muy importante a la hora de vestirte. Esto hará que combinar tu ropa sea más fácil, te cuento cómo hacerlo:
El Círculo Cromático es una guía de visión para tener muchas opciones.
El círculo cromático o rueda de colores es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelos de síntesis sustractiva del color: artísticos y pictóricos, como con los modelos lumínicos o también llamados de síntesis aditiva de color.
Los círculos cromáticos pueden representarse escalonados o en degradación de colores. En el caso de los escalonados la mayoría de los autores consideran 12 colores, aunque también es cierto que otros autores consideran más opciones que pueden pasar a 24, 48 o incluso más, pero en el ámbito de la moda y el estilo utilizamos la de 12 colores.
En esta “rueda” de los 12 colores encontramos: Los colores primarios: amarillo, azul y rojo. Estos 3 colores primarios, combinados crean los secundarios: verde, naranja y morado. Y por último tenemos los 3 colores llamados terciarios y son el resultado de mezclar los dos tipos anteriores.
Te preguntarás ¿y cómo los combino? aquí te voy a mencionar 4 técnicas:
1. Cada color tiene diferentes matices y saturaciones que van desde mayor a menor, por ejemplo, este rojo va de rojos claros a rojos oscuros pero todos son rojos. Puedes utilizar esto para crear looks monocromáticos usando diferentes texturas y matices de un mismo color.
2. Combina colores opuestos; aquellos que están frente a frente en el círculo cromático para dar un gran contraste a tu look. Por ejemplo, mezclar prendas amarillas y moradas, verdes y rosas o azul y naranja.
3. Los análogos: colores que están uno al lado del otro en el círculo cromático y se ven equilibrados porque tienen el mismo matiz. Por ejemplo los análogos del color rojo son el naranja y el morado; los análogos del amarillo son el naranja y el verde; y los análogos del azul son el morado y el verde.
4. Por último, la “magia del triángulo” si haces un triángulo hacia el centro del círculo te encuentras con una combinación de colores que casi siempre funcionan bien juntos.
¿Te animas a realizarte un Estudio de Colorimetría?
Aquí te dejo el enlace: SERVICIOS DE ASESORÍA DE IMAGEN (3) ESTUDIO DE COLORIMETRÍA
¿Ya conocías el círculo cromático? ¿Quieres saber más sobre el tema?
Comentarios recientes