¡Pues sí! hace justamente 30 años, en 1993, desde China nace la tradición de celebrar el Día del Soltero, fecha que se escoge por el número uno (1) que en chino representa un árbol sin hojas y se asocia a una persona que no tiene pareja y la palabra “soltero” que en ese idioma se escribe con cuatro palitos verticales “11:11”.
La celebración alcanzó tanta popularidad en el gigante asiático que se sumaron a la celebración empresas de comercio electrónico y tiendas online ofreciendo promociones con un éxito tal que ha habido algunos años, desde entonces, que las ventas han superado a las obtenidas en el Black Friday y Cyber Monday.
La enorme difusión comercial que la más grande tienda virtual asiática, el Alibaba Group le dio a la fecha del 11:11, convirtió al Día Mundial del Soltero en el Día Mundial del Shopping.
¿A qué llamamos Shopping?
Habitualmente es un término que utilizamos para decir “vamos de compra”, aunque también lo usamos para referirnos a “ir de tiendas” habitualmente con la intención de comprar pero también al simple hecho de mirar ropa.
Ya en la antigüedad existían las ferias y mercados como lugares de venta e intercambio de bienes, y con el paso del tiempo el sistema de comprar y vender se regularizó con el predominio de tiendas. En Grecia el ágora servía de mercado donde artesanos vendían sus productos y en Roma los foros se encargaban de la actividad de comprar y vender.
El uso del término shopping se remonta al siglo XVIII según la mayoría de los autores.
Si damos un gran salto a nuestra historia reciente los conceptos de boutique y centros comerciales han facilitado ese acceso de productos a todos los consumidores y la presencia de firmas de moda se ha expandido en todo el mundo.
Ir de shopping
Específicamente el término “ir de shopping” como expresión se ha popularizado en las últimas décadas del siglo XX y está muy relacionado al mundo de la moda y es un anglicismo que se traduce como “ir de compras”.
Este siglo XXI ha marcado un antes y un después en el modo del consumo con el auge imparable de internet y, posterior a la aún reciente pandemia que nos tocó vivir, la presencia en línea de numerosas marcas de moda y la proliferación de las de redes sociales (que se ha multiplicado en número y alcance) nos permite afirmar que ha sido una revolución en el modelo de compras.
Personal Shopper
Este es uno de los servicios que te ofrezco y que disfruto muchísimo hacer y para lo que me he preparado por años tanto en los Estados Unidos como en Europa. El término también proviene del inglés y significa “compradora o comprador personal”.
Todos los autores coinciden en que el origen de nuestra profesión de remonta a los años ochentas en Nueva York y nace de esa necesidad de ahorrar tiempo a la hora de comprar.
Los personal shoppers nos dedicamos a asesorarte, ayudarte a mejorar tu imagen personal y estilo y nos encargamos de seleccionar, escoger y comprar las prendas que más te favorecen ahorrándote tiempo y dinero y desarrollando tu imagen personal al estar al día con las tendencias, como siempre digo: a pulir ese diamante en bruto que eres.
Como Personal Shopper hay tres servicios importantes en los que podemos enfocarnos:
1. Renovar tu closet
Luego de realizar el diseño de tu look y de acuerdo a tu presupuesto te ayudaré a comprar las prendas de vestir y accesorios necesarios para crear tu “Armario Cápsula”. Podrás ahorrar mucho tiempo y dinero mientras yo hago las compras por ti o te acompaño a hacerlas.
2. Eventos Especiales
¿Tienes un evento especial y no sabes qué ponerte? te asesoraré con la indumentaria apropiada para que deslumbres en ese momento especial y te ofreceré tres diferentes looks que se adaptarán perfectamente al código de vestimenta del evento, adicionalmente compraré por ti el look escogido o te acompañaré a comprar todas las prendas de vestir y los accesorios.
3. Envíos Internacionales
Seré tus ojos si no puedes viajar o si no tienes tiempo de ir a los centros comerciales. Te asesoraré y compraré por ti todas las prendas de vestir y accesorios que necesites de acuerdo a las especificaciones y presupuesto para que puedas ahorrar tiempo y dinero.
Me encargaré de embalar y enviar tus compras de la mejor forma para asegurar que lleguen exitosamente al país donde vives a través de la empresa de logística que más te convenga.
Este mes de noviembre debemos aprovechar las muchas ofertas que se ofrecen precisamente por el Día Internacional del Shopping, Thanksgiving, Black Friday, Cyber Monday y como antesala de las navidades … ¡vienen muchos regalos que hacer y muchos eventos a los que asistir y lucir espectaculares!
Comentarios recientes