La Semana de la Alta Costura en París de este 2024 ha sido un espectáculo de creatividad y glamour.

 

 

Se celebró del 22 al 25 de enero, con la participación de las casas de moda más prestigiosas y los diseñadores más innovadores. Razón por la cual, en lo que va de este 2024 con la Semana de la Moda Masculina y con la Semana de la Alta Costura, París se reafirma como la capital de la moda mundial

 

Durante cuatro días, la capital francesa se convirtió, una vez más, en el escenario de las propuestas sofisticadas más vanguardistas para la próxima  temporada primavera-verano 2024.

 

 

 

Jennifer López deslumbró con varios looks, un abrigo de pétalos de rosa reales, un suéter de punto, medias tupidas y unos accesorios muy originales de Schiaparelli.

 

Zendaya por su parte, lució un espectacular traje negro con una falda en forma de lazo, también de Schiaparelli.

 

Rihanna sorprendió con un conjunto negro de textura, una gargantilla de diamantes y un original gorro en el desfile de Dior.

 

Anya Taylor-Joy (la protagonista de Gambito de Dama) se decantó por un romántico vestido rojo de encaje floral, también de Dior que combinó con unas botas de combate.

 

Los desfiles más importantes de esta Semana de la Alta Costura París 2024 fueron:

 

1. MARGIELA / John Galliano

 

Uno de los desfiles más esperados fue el de la Maison Margiela, que regresó a la alta costura tras varios años de ausencia.  La firma, fundada por el enigmático Martin Margiela, nos presentó una colección titulada “Artisanal” que exploró la memoria colectiva de la moda y la reinvención de las prendas clásicas. Con una estética radical y llamativa, el director John Galliano mostró su maestría en el uso de los materiales, las formas y los colores, creando piezas únicas y sorprendentes y bate todos los récords de aplausos.

 

2. SCHIAPARELLI / Daniel Roseberry

 

Otra de las casas que causó sensación fue Schiaparelli, que abrió el calendario de la semana con una colección inspirada en el futurismo y la ciencia ficción. El diseñador Daniel Roseberry plasmó su visión de una mujer poderosa y audaz, que se atreve con todo tipo de accesorios y joyas. Desde cascos espaciales hasta guantes con uñas metálicas, pasando por pendientes con forma de ojo o de nariz, las creaciones de Schiaparelli desafiaron los límites de la imaginación y el buen gusto.

 

La elegancia y el refinamiento fueron las claves de las colecciones de Dior y Chanel, dos de las casas más emblemáticas de la alta costura.

 

3. DIOR / María Grazia Chiuri

  

 

La directora artística de Dior, María Grazia Chiuri, rindió homenaje al fundador de la marca Christian Dior, y a su pasión por los jardines. Con una paleta de colores suaves y delicados, y una profusión de flores y bordados, las modelos desfilaron por un escenario que recreaba un invernadero lleno de plantas. El set fue diseñado por la artista Isabella Ducrot. El vestido La Cigale diseñado por Christian Dior en 1952 actuó de hilo conductor de la colección.

 

4. CHANEL / Virginie Viard

 

Por su parte, la directora creativa de Chanel, Virginie Viard, se inspiró en el botón, un elemento esencial en el estilo de la casa, con una colección que mezclaba lo clásico con lo moderno, Viard jugó con los contrastes entre lo tradicionalmente masculino y femenino, lo formal y lo informal y lo simple con lo sofisticado.

 

5. JUANA MARTÍN

En esta edición la presencia española también tuvo su protagonismo en La Semana de la Alta Costura París 2024, con la participación de la diseñadora Juana Martín. La andaluza presentó una colección titulada “Luz” que reflejó el amor por su tierra y su cultura. Con una combinación de blanco y negro, y toques de rojo, Martín demostró su dominio del patronaje y el corte, creando siluetas elegantes y sensuales. La colección también incluyó detalles flamencos con sus tradicionales volantes, lunares y flecos que aportaron alegría y movimiento a las prendas.

 

La Semana de la Alta Costura París 2024 fue una muestra de la diversidad y la riqueza de la moda, que nos sigue emocionando con cada nueva temporada.

 

La alta costura es el arte de la moda, y París es su capital indiscutible

× Hola!