¡Bonjour! la “primera” Semana de la Moda en París de este 2024, fue una de las citas más esperadas por los amantes de la moda, los diseñadores y las celebridades: La Semana de la Moda Masculina.

 

 

Cada año, en el mes de enero, la ciudad luz se convierte en el escenario de las últimas tendencias y propuestas de la moda masculina, y este 2024 han participado 74 marcas  del 16 al 21 de enero, orientándonos con las tendencias para el otoño-invierno 2024/2025 … ¡en total han sido 43 desfiles!

 

La edición de este 2024 que culminó el domingo 21 y ha sido especialmente relevante ya que ha marcado el regreso de algunas casas de moda emblemáticas, la consolidación de nuevos talentos y la apuesta por la sostenibilidad y la diversidad.

 

Entre los desfiles más destacados estuvieron los de Dior Men, Hermés, Louis Vuitton, Loewe, Balmain y Rick Owens.

 

1. Dior Men

   

 

Entre la poesía y la funcionalidad, las siluetas del desfile Dior Men mostraron un excepcional savoir-faire de alta costura, una reinterpretación del estilo Dior, con refinados bordados y una combinación única de texturas y materiales. Por primera vez el director creativo de la casa francesa presentó una colección de alta costura para hombres con singulares formas entre el rigor y la extravagancia.

 

 

2. Hermès

 

Los modelos desfilaron entre columnas iluminadas con gruesos abrigos de piel de oveja, trajes de cuadros, chaquetas de cuero recortadas y una chaqueta bomber sedosa en verde olivo. Hermès nos presentó una línea texturizada de looks pulidos mostrando el lado versátil de la casa francesa. Fue una colección “reversible, superponible y transformable”.

 

 

3. Loewe

 

 

El actual director creativo de Loewe, el irlandés Jonathan Anderson nos presentó una propuesta inspirada en los diseños de la propia marca de los años sesentas. La casa cuidó hasta el último detalle del espacio creado para la pasarella con una invitación a la reflexión entre la actualidad y el algoritmo de la masculinidad, desde las redes sociales hasta la cultura de la fama, generando un espectacular collage.

 

 

4. Louis Vuitton

 

A cargo del director creativo Pharrell Williams, y desde su primer desfile para Vuitton somos conscientes de que ya la moda no es solo moda, es también un espectáculo, y en esta ocasión nos trasladó al oeste americano. Entre los comentarios más destacados surgieron el uso de hebillas de cinturones y corbatas, al igual que los cordones anudados al cuello. Una propuesta que nos hace comprender la riqueza y todo el “saber hacer” de la firma. El desfile emuló el gran sueño americano de libertad y creatividad sin fronteras.

 

 

La Semana de la Moda Masculina de París ha sido un evento fascinante que ha mostrado lo mejor de la moda masculina internacional. Las colecciones han sido una combinación de tradición y modernidad, de arte y de funcionalidad, de lujo y de responsabilidad.

 

Ha sido también, una celebración de la belleza, la innovación y la diversidad que nos ha inspirado y emocionado a los amantes de la moda de todo el mundo.

 

 

 

× Hola!