La Princesa Leonor ha lucido un traje de sastre blanco para un acto institucional muy importante del Reino de España, al ser su décimo octavo cumpleaños ha jurado la Constitución, un evento que congregó a las Cortes Generales (diputados y senadores) y las máximas autoridades españolas.

Casi por unanimidad todos los críticos y conocedores de la moda hemos coincidido que ha sido un acierto total por muchas razones.

El color blanco

Sabemos que vestirse de blanco puede evocar diferentes significados según el contexto y la cultura, mientras que en oriente simboliza el vacío y el luto, en occidente el blanco lo asociamos con la pureza, la inocencia, la paz y la espiritualidad, muy frecuentemente se utiliza en ceremonias religiosas, bodas y eventos formales.

El blanco puede transmitir una imagen de profesionalidad, elegancia, modernidad y sofisticación, también puede representar el minimalismo, la simplicidad y la neutralidad.

Es un color que se adapta a cualquier estación del año y a cualquier estilo de vida. También representa paz y pulcritud.

 

El Traje Sastre femenino

El traje sastre femenino es una prenda que ha marcado la historia de la moda y la sociedad, se trata de un conjunto de chaqueta y pantalón (algunos autores también lo consideran con chaqueta y falda) inspirado en el vestuario masculino, que las mujeres empezamos a utilizar para reivindicar nuestro poder y libertad.

El origen del traje sastre femenino se remonta al siglo XIX cuando las mujeres que practicaban la equitación adoptaron un estilo más cómodo y práctico inspirado en las levitas y chaquetas masculinas.

Sin embargo, fue en el siglo XX cuando el traje sastre femenino se popularizó y se convirtió en un símbolo de la emancipación femenina. Algunas figuras clave en este proceso fueron la periodista Amelia Bloomer, Coco Chanel y Marlene Dietrich.

En los años sesenta, el traje sastre se diversificó con múltiples y llamativas texturas, colores y tejidos, adaptándose al cuerpo y gusto de cada mujer. En los años setenta el traje sastre se asoció al movimiento feminista y la incorporación de la mujer al mundo laboral. En los años ochenta, el traje sastre se caracterizó por las hombreras y los cortes rectos reflejando el poder y la autoridad de las mujeres en el ámbito profesional. En los años noventa se suavizó un poco con formas más delicadas, sin perder su esencia de elegancia y distinción.

En la actualidad, el traje sastre sigue siendo una prenda que representa la identidad y la personalidad, es un atuendo que cambia de matiz al combinarlo con accesorios, zapatos y complementos para crear distintos looks.

El traje sastre es un clásico que no pasa de moda y que siempre transmite una imagen de profesionalidad, confianza y estilo.

 

El Traje Sastre Blanco

Es un símbolo de empoderamiento, elegancia, profesionalidad y al mismo tiempo transmite una imagen de pureza, inocencia y paz.

En el caso del evento utilizado por la Princesa Leonor de España además le permitió resaltar su naturalidad y la Orden del Toisón de Oro (máxima distinción otorgada por la Corona española), el collar de la Orden de Carlos III (máxima condecoración civil que otorga el Estado español) y las medallas de oro del Senado y del Congreso de los Diputados.

El Traje Sastre Blanco utilizado por la princesa Leonor fue hecho a medida por la Sastrería Serna, una de las más antiguas de España y la encargada de realizar los trajes del Rey Felipe IV. El diseño se caracterizó por una americana cruzada y pantalón de corte recto.

 

El traje sastre blanco femenino ha sido utilizado por muchas mujeres destacadas en la política mundial, la moda, el arte y la cultura como un símbolo de distinción y personalidad ¿tienes el tuyo, has pensado en tenerlo, qué opinas?

 

 

 

 

× Hola!