Hay mujeres que inspiran y derrochan estilo en cada cosa que hacen. El estilo no tiene edad ¡y ellas son la prueba!

 

Carolina Herrera

A sus 84 años es una mujer excepcional, las lecciones de estilo que ha dado a lo largo de sus años frente a una de las casas de moda más icónicas de todos los tiempos son invaluables.

“Las mujeres tienen que estar muy atentas a lo que les queda bien a ellas. No porque esté muy a la moda hay que ponerse algo que no va con la figura”

Carolina Herrera es venezolana y estableció su marca en los Estados Unidos, distinguiéndose por su emblemático estilo que la ha hecho la latinoamericana más reconocida del mundo de la moda. Su ascensión al mundo de la moda comenzó en 1981, cuando lanzó su marca Carolina Herrera en Nueva York.

Hoy en día, su imperio abarca esa colecciones de moda (que incluyen una especial colección de vestidos de novia), fragancias y accesorios, tiene más de 280 tiendas en 104 países del mundo.

 

Anna Wintour

Directora de Vogue USA con 73 años y un estilo inquebrantable no importa que pase, siempre usa collar. Es sin duda la mujer más poderosa de la industria de la moda contemporánea.

“La moda refleja la historia”, “la moda es una forma de vida”, “la moda es un reflejo de nuestro tiempo”

Como editora, ha supervisado la mayor parte del contenido que se publica en una de las publicaciones con más prestigio en el mundo de la moda: Vogue. Anna Wintour ha cambiado el propio concepto de publicaciones de moda.

En junio de este 2023, luego de más de 30 años como editora de Vogue, se han publicado los requisitos para convertirse en la mano derecha de la todopoderosa editora de moda: discreción, confidencialidad, confianza, entusiasmo y una actitud positiva equilibrada con humildad.

 

Iris Apfel

Reconocida como “la centenaria más chic del mundo”, es una empresaria y diseñadora neoyorquina que se convirtió en una de las influencers más queridas con sus 102 años.

“El verdadero placer de la moda proviene de usar exactamente lo que quieres”

Como curiosidad a los 96 años se convirtió en la persona de mayor edad en tener una Barbie hecha a su imagen. A pesar de que su vida siempre estuvo ligada al mundo de la moda como decoradora de interiores, Iris ha desarrollado su propio estilo y es en una exposición en Nueva York en 2005 cuando realmente se convierte en un ícono por su estilo propio.

En marzo del 2022, a sus 100 años lanzó su propia línea de joyería tecnológica que se agotó en cuestión de horas.

 

Lyn Slater

Una mujer que empezó su vida como vlogger de moda a los 63 años por accidente gracias a su estilo hoy es reconocida como ícono de la moda.

“El estilo no tiene edad”

Su estilo personal y autenticidad han sido la clave para que Lyn, profesora universitaria especializada en bienestar social, se haya convertido en un ícono de la moda y una “fashion influencer” para millones de personas.

En la actualidad mantiene una cuenta en Instagram llamada “Accidental Icon” con más de 760.000 seguidores.

 

Baddie Winkle

Es toda una celebridad del mundo digital, su comunidad es de más de 2 millones de seguidores, su estilo y personalidad única de vanguardia han demostrado que su edad es solo un número para su espíritu joven.

“Vivas como vivas, intenta ser un ejemplo para la gente”, sin duda una frase de Baddie cargada de razón y que nos hace reflexionar sobre la poca importancia que la edad puede llegar a tener para vivir con estilo propio.

Hace apenas diez años en el 2013 se convirtió en sensación gracias a una cuenta que le abrió su bisnieta, hoy a sus 95 años es conocida por su humor y por luchar contra la discriminación por edad a través de su estilo personal y sus mensajes.

 

¿Conocías a todas estas mujeres? ellas poseen el ímpetu arrollador que nos demuestra que la edad no es una excusa, y que la moda y el estilo reflejan nuestra propia actitud ante la vida.

 

 

× Hola!