El día de San Valentín es una fecha especial para celebrar el amor y la amistad, y también una ocasión para expresar nuestro estilo y personalidad a través de la moda.

 

¿Qué tendencias se imponen este año para vestirnos y sorprender a nuestras parejas o amigos? ¿Cómo podemos “acertar” con nuestro look?

 

Te voy a presentar algunas ideas y sugerencias para que te inspires y disfrutes de este día tan romántico, recordándote siempre que la mejor moda es la que te acomoda y cada persona es única y especial.

 

Colores y Estampados

El rojo, sin dudarlo es el color rey para el Día de San Valentín, pero también los tonos rosas y morados que evocan pasión, cariño y elegancia son tendencia para esta ocasión especial. Puedes optar por un vestido, una blusa o una camisa en estos colores y también puedes combinarlos con otros más neutros como el blanco, el negro o el gris.

 

Puedes añadir algún accesorio o complemento que aporte un toque de color, como un bolso, un pañuelo, un foulard o alguna joya.

 

Los estampados también son una opción divertida, original y romántica para darle vida a tu outfit. Los más populares para esta ocasión son los florales, los geométricos y los animal print (recuerda siempre seguir tu estilo propio) que puedes mezclar armónicamente entre sí o combinarlos con piezas más lisas. Los estampados ayudan a resaltar tus atributos o disimular algo que no desees lucir según el tipo, el tamaño y la ubicación que elijas.

 

 

La diseñadora Carolina Herrera, mientras escribo este artículo, acaba de colocar en sus redes sociales este video que coincide con las tendencias de las que te estoy hablando. Por cierto con una reflexión, con la que coincido también y te comparto:

 

“Las mujeres más hermosas que conozco son poderosas, fuertes y resilentes” [Carolina Herrera]

 

Tejidos y Cortes

Los tejidos que están en tendencia y en especial para un día como el 14 de febrero son los suaves, los fluidos y los brillantes que aportan movimiento y luminosidad a tu look. Puedes elegir telas como el satén, la seda, el tul o el terciopelo que son ideales para crear un efecto elegante, glamoroso y sofisticado. También puedes optar por tejidos más cálidos y acogedores como el algodón, la lana o el punto que te harán sentir cómoda y abrigada.

 

Los cortes en tendencia son los asimétricos, los escotes y transparencias tal como hemos visto en las recientes alfombras rojas de Paris, de los Golden Globes y los Grammy en los Estados Unidos y en la entrega de los premios Goya en España. Estos cortes aportan dinamismo, sensualidad y un touch de atrevimiento a tu look. Puedes elegir prendas que tengan un solo hombro, una manga larga y otra corta, un bajo irregular o un detalle diferente. También puedes lucir escotes en forma de “V” y sin duda, en San Valentín los escotes de barco o de corazón son muy recomendados. Y si quieres añadir un toque de sensualidad, misterio y provocación puedes apostar por las transparencias que dejan entrever tu piel sin mostrar demasiado.

 

Accesorios y Complementos

Los accesorios y complementos son el broche final para complementar tu look e imprimirle tu sello personal. Utiliza lentes o gafas de sol que te den un toque de glamour y misterio que combinen con tu outfit y tu estilo personal, puedes elegir entre diferentes formas, tamaños y colores según la propia forma de tu cara y tu tono de piel. Hemos visto en las últimas pasarelas variedad en cuanto al estilo: redondas, cuadradas, cat-eye y las clásicas estilo aviador, incluso la marca Yves Saint Laurent tiene unos lentes o gafas de sol modelo Loulou con montura en forma de corazón oversize.

Por último, y no menos importante no olvides que los zapatos son uno de los complementos que más dice de ti y de tu personalidad, puedes elegir entre tacones, botas, mocasines o zapatillas según el lugar de tu cita y el nivel de elegancia y comodidad que busques. Para San Valentín los calzados rojos que simboliza el amor y la pasión y que combinan con casi todo serían la recomendación principal, pero asegúrate que combinen armónicamente con el resto de tu outfit, recuerda que los deportivos blancos siguen estando en tendencia y le imprimen un toque informal y desenfadado pero siempre dependerá del lugar en el que sea tu cita y de tu estilo personal.

 

Espero que estas ideas y sugerencias te sirvan de inspiración para crear tu look perfecto para este San Valentín 2024 y recuerda lo que siempre te digo lo más importante es que te sientas bien contigo misma, cómoda y natural para que puedas disfrutar con tu pareja o amigos este día tan especial

¡Feliz Día de San Valentín!

 

 

× Hola!