Como Asesora de Imagen entiendo que cada cuerpo es único e irrepetible y que la confianza y la comodidad son características fundamentales para sentirse bien con uno mismo.
Para disimular la barriguita, existen algunas estrategias de vestimenta que pueden ayudarte a lograr una apariencia más favorecedora.
Aquí te presento algunas recomendaciones para los caballeros que desean disimular su barriga:
1. ROPA DE CORTE ADECUADO
Opta por prendas con un corte ligeramente holgado en lugar de prendas ajustadas que puedan resaltar la barriga. Evita utilizar ropa demasiado ajustada alrededor del área abdominal como pantalones con cintura baja o camisetas entalladas. Evita también la ropa demasiado holgada, las prendas overside te agregarán volumen.
2. CAMISAS
Elige camisas de colores oscuros ya que tienden a adelgazar la figura y disimular la barriguita. Opta por camisas con estampados sutiles o líneas verticales ya que pueden crear la ilusión de una silueta más alargada y delgada. Las camisas de manga larga o de tres cuartos pueden ayudar a cubrir los brazos y centrar la atención en otras áreas.
3. CHAQUETAS Y BLAZERS
Utiliza chaquetas y blazers que lleguen a la cadera para alargar visualmente la figura. Asegúrate de que las chaquetas se ajusten bien en los hombros y en el pecho ya que un buen ajuste puede mejorar la apariencia general.
4. PANTALONES
Opta por pantalones de corte recto o ligeramente holgado en lugar de pantalones ajustados a la cintura. Evita los pantalones con pliegues ya que pueden agregar volumen adicional en el área abdominal.
5. CAPAS ESTRATÉGICAS
Las capas pueden ser útiles para disimular la barriga. Por ejemplo, puedes utilizar una camiseta o camisa de manga larga debajo de una chaqueta o un suéter abierto.
6. CINTURONES
Si decides usar un cinturón, elige uno de un tono similar o de ser posible del mismo color al de tus pantalones para mantener una línea visual más uniforme.
7. POSTURA Y CONFIANZA
Mantén una postura erguida, ya que una buena postura puede ayudar a que la ropa se vea más favorecedora. Lo más importante es que te sientas seguro y cómodo con lo que llevas puesto.
La confianza en uno mismo es la mejor herramienta para lucir bien con cualquier atuendo.
Te dejaré este “decálogo” específico que te ayudará a disimular tu abdomen o barriguita:
Reel: Cómo disimular la Barriguita versión Caballeros
(1) Utiliza prendas de vestir ni muy apretadas ni muy sueltas, las prendas overside te agregarán visualmente volumen
(2) Evita telas satinadas y brillantes.
(3) Las camisas y chaquetas que sean de corte recto y que terminen justo en tu cadera.
(4) Faja bien tu camisa llevando el exceso de tela siempre a la parte de atrás de la espalda.
(5) Los pantalones blue jeans, casuales y formales que sean con cintura alta, rectos, sin pinzas, para no aportar volumen en esta zona.
(6) Las chaquetas o sacos que sean estructurados, utilízalos abiertos para crear dos líneas verticales a través de tu torso que te ayudarán a verte más delgado.
(7) Evita estampados muy grandes y opta por colores oscuros y tonos sólidos que ayuden a disimular el abdomen.
(8) Vestir monocromático le dará mayor verticalidad a tu cuerpo.
(9) Si vas a combinar colores aplica la regla del sándwich: camisa-pantalón y zapatos del mismo color y la tercera pieza de otro color.
(10) Utiliza el cinturón del mismo color o un tono parecido en tu pantalón.
Recuerda que la clave está en jugar con las proporciones y elegir prendas que resalten tus mejores atributos mientras te sientes cómodo y seguro.
Siempre es recomendable probarte la ropa antes de comprarla y pedir la opinión sincera de amigos y familiares si tienes dudas sobre cómo te queda un conjunto en particular.
Comentarios recientes